BAQUIA

Las empresas y sus emprendedores del siglo XXI y sus encontronazos con los Gobiernos

Los Gobiernos se ven obligados a soportar el pasado. Es comprensible, votan más 100.000 mineros -por hablar del pasado y no del presente- que 1.000 emprendedores tratando de lanzar una empresa de este siglo en el ámbito de Internet, la nanotecnología, la biotecnología y alguna otra nueva ciencia. Eso produce un efecto nocivo sobre la economía en general, se defienden modelos caducos y se deja de promover los que nos pueden/deben traer el futuro.

La diferencia en entre un político y un estadista -según Churchill- está en que el político se plantea las siguientes elecciones y el estadista las siguientes generaciones. Hay una diferencia importante y ni es de derechas ni de izquieras, es de pura lógica. Cuando más invertimos en modelos irrecuperables más frenamos la implantación de nuevos modelos de negocio que podrían cambiar nuestro futuro como país.

Hay que saber tener paciencia y no se puede “tirar” todo el pasado, pero hay que tener la vista bien puesta en el futuro y no defender lo indefendible ni frenar el impulso de las nuevas tecnologías  con medidas caducas que solo desplazan la competencia a otros entornos más permisivos y adaptables.

Promover a los emprendedores – ya sea en Internet, Nanotecnología o Biotecnología o Energías Alternativas y demás nuevas ciencias y nuevos materiales- es apostar por el futuro de nuestro país y entendiendo que existen poderes actuales que hay que respetar, no vale legislar a su favor en contra del futuro porque es dispararse al pie del futuro y a la generación de nuevos puestos de trabajo que tengan sentido en una sociedad del conocimiento que maneja los recursos digitales de una forma, incomprensible para muchos, pero que representa los modelos sobre los que hay que incidir para participar en el futuro y lograr un cambio de modelo económico, del que todos hablan, pero que quieren conseguir sin cambiar nada.

No es posible. La creación obliga a romper huevos y probar muchos, por ello hay que poner tantos y esperar a los que se conviertan en Cisne…blanco o negro. Innovar es probar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios