BAQUIA

De emprendedores y futuro

Que conste que me habéis provocado vosotros. Os parecía poco \”atrevida\” mi anterior visión del futuro. voy a combinar dos entornos que me parecen especialmente interesantes para el futuro de un nuevo mundo en la red: La holografía y la video presencia.

Imaginemos que, en una nueva generación de procesadores, dispongamos de tal capacidad de computación que la holografía se pueda llevar a un PC y combinemos esto con la video presencia. Tendriamos una sociedad que ¿viajaría menos? ¿haría más negocios a distancia? ¿aparecerían restaurantes coordinados a extremos del mundo?

Ya hoy, la telepresencia que vende CISCO permite el que, en unas mesas especialmente dispuestas para ello, se realicen videoconferencias en las que, cuando llevas un rato, te olvidas de que tus interlocutores están al otro extremo del planeta. La misma mesa y la calidad de la imagen hace que creas que estáis compartiendo mesa en una misma localización. De ahí el tema de los restaurantes coordinados con este tipo de entorno para poder \”simular\” una comida, en la que todos los comensales compartirían los platos -cada uno en su lugar de residencia- pero en la que, a los pocos minutos, pareciera a los comensales que están juntos en una misma habitación.

Una holografía avanzada permitiría además que los comensales \”se levantaran\” de la mesa y se encontraran en un \”tete-a-tete\” aparte simulado en el que terminaras creyendo que tu compañero de mesa se ha levantado y está haciendo un aparte contigo para hablar de una condición especial en la que no os ponéis de acuerdo.

¿Merecerá entonces la pena viajar a Tokio para conseguir firmar un contrato? ¿se creará una nueva industria mundial de eventos virtuales \”reales\”?

Ya os digo, es que está todo por hacer en el siglo XXI, seguimos en el XIX y en el XX y todavía nos quedan instancias del XVII.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios