BAQUIA

El emprendedor visionario

En la mayoría de los casos el emprendedor no inventa, copia o mejora modelos existentes en otros países o incluso en el nuestro si la mejora es sustancial. ¿Pero que pasa con el emprendedor verdaderamente visionario? Ese que quiere reinventar el mundo y piensa años por delante del resto.

Sinceramente, en nuestro país lo tiene crudo por la falta de incentivos a la innovación y la poca visión del inversor a largo plazo. Sin embargo, las cosas están cambiando, con la mejora de la comunicación entre Universidad y Empresa, empieza a haber proyectos -tecnicamente muy avanzados y que solo serán negocio a largo plazo- que empiezan a ver la luz.

¿Porque es tan importante esta relación? Cuanto más futurista es el proyecto más respaldo científico necesita y la Universidad puede avalarlo mejor que un emprendedor independiente. De hecho, DaD está cada día más interesada en ver proyectos universitarios de este estilo aunque, de momento, sea difícil encontrarles financiación.

En la nueva DaD estoy luchando por conseguir un presupuesto para este tipo de negocios que ya denominamos \”long/far shots\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios