BAQUIA

El conseguidor global

Hay nuevos negocios que requieren de conseguidores globales. En España el conseguidor -por considerarlo en su aspecto más nefasto- es alguién que, por conocer a alguién, te facilita la entrada en un entorno en el que puedes conseguir contratos y facturación.

En la mayoría de estos casos, la práctica roza el ámbito de la legalidad, pero, en un mundo global, donde las relaciones internacionales hay que saber cuidarlas hay “viejos amigos” capaces de hacerte la vida fácil. Son gente muy profesional, normalmente se han conocido estudiando un MBA o compartiendo mesa en un VC o en un Banco de Inversiones y tienen contactos que valen mucho dinero.

En los últimos años, los hay muy especilizados en el sector de Internet y conocen a todo el mundo que compra y a muchos de los que venden en países de todo el mundo. Pueden ser muy útiles para buscar un socio fuera de España, inversores que te ayuden a expandirte internacionalmente o socios para compartir un mercado. En general, lo que más les gusta es poder contribuir a que se venda tu empresa y llevarse una sustanciosa comisión.

¿Merece la pena contratarles? Depende mucho de lo que busques pero, si te faltan los apoyos internacionales y quieres vender tu empresa a medio plazo, pueden ser buenos compañeros de viaje. El éxito está en pagar la menor cantida fija posible y acordar un fee de venta razonable (en estos momentos y según el tamaño del trabajo, entre un 3 y 5%)

Algunos aportan un conocimiento personal muy importante.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios