BAQUIA

La Banca Cívica crece y se multiplica

Os confieso que la primera vez que escuche de la CAN su concepto de Banca Cívica me pareció una milonga de marketing como tantas otras.

Ahora, como clientes reiterados de la CAN desde varias de nuestras participadas y a título personal, he entendido la capacidad que tiene el concepto para cambiar la forma de hacer Banca y cómo ahora, con la fusión de la CAN con Caja Canarias, Sanostra y Caja Burgos, se trata de confrontar a los negocios tradicionales -basados en el oscurantismo- a un modelo trasparente de banca cívica hacia el cliente y promotora de iniciativas sociales que generan un formato diferente de interacción cliente-resultados-aplicación a proyectos solidarios.

El que una entidad financiera te diga, de forma transparente, cuanto dinero gana contigo y que te permita dedicar un tercio de dicha cantidad a proyectos sociales de tu elección, cambia por completo la percepción de un cliente con su Banco.

La fusión que anuncia hoy la prensa entera hará que este concepto -la propia unión lleva ya el sello de Banca Cívica- se traspase a muchas nuevas comunidades y apalancará el modelo para su imparable expansión Internacional.

La Banca Cívica es un nuevo concepto revolucionario de hacer Banca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios