BAQUIA

La cuesta de Enero del emprendedor

La famosa cuesta de Enero no es importante para el emprendedor. Un emprendedor tiene una cuesta de Enero cada vez que se le termina el dinero y está centrado en sacar adelante una nueva ronda de financiación. Algo que, puede pasar en Enero, pero que, en general, se distribuye a lo largo del año y puede caer en cualquier mes del mismo.

Lo que está claro es que, cada día más, las rondas de financiación se apoyan en buenos resultados sobre las proyecciones previstas. El inversor que sabe, está dispuestos a invertir en una empresa que todavía no gana dinero pero quiere ver que está cumpliendo sus propias previsiones. Es decir, no es tan importante el que esté generando ya beneficios como que, las previsiones que tenía, o se están cumpliendo o tiene buenas explicaciones de porque no lo están haciendo. Y éstas tienen que ser muy buenas.

El plazo medio de llegar al punto de equilibrio hoy debería estar entre 18 meses y 2 años, plazos más largos son muy difíciles de financiar y requieren de una confianza clara en el modelo. Cuando más avanzado sea el modelo menos probabilidad de resultados a corto plazo y ello conlleva el buscar inversores que lo entiendan y estén preparados para el largo plazo.

Espero que este 2.010 sea algo más fluido en inversiones que los dos pasados pero habrá que esperar para verlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios