BAQUIA

Meneame a la nube

Ricardo Galli, la mente y la mano detrás de Meneamé, es uno de los españoles más influyentes de Internet según el último listado de El Mundo.

Bueno, a lo que iba, Ricardo es un buen amigo con el que coincido -demasiado de tarde en tarde- en distintos saraos del entorno de Internet y, si me hubieran preguntado, y no se muy bien porqué, el último experto que hubiera clasificado de pro-nube en cuanto a su disposición como gran técnico de sistemas.

Pues bien, precisamente durante estos días festivos de la Navidad y a través de su \”twitter\” que sigo con asiduidad, he podido ver como migraba su gran proyecto de Meneame a la nube de Amazon. Si Ricardo lo  ha hecho, creo que este año 2.010 va a ser el año de la computación en nube, sobre todo cuando leo hoy en el EXPANSION que el ritmo de crecimiento de los accesos a Internet se ha congelado en España y que los ISP´s han dejado de crecer en el último semestre de este año.

Los precios del hosting y del housing están cayendo, en buena medida por las soluciones \”en nube\”, más baratas, y por la competencia entre los proveedores de acceso. Otro de los datos que me han llamado la atención de este artículo es el hecho que todos los independientes juntos (Arsys, ACENS,…) no llegan si al 5% del mercado total en España, algo que no entiendo muy bien y que puede ser debido a que solo hayan medido a las Telco´s.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios