BAQUIA

¿Quien comprará a Yahoo? ¿Telefónica, Nokia…?

Llevo años queriendo ir al CES de Las Vegas, la mayor Feria mundial de la innovación de productos de consumo en tecnología. Siendo más un hombre del soft que del hard, me sigue dando pereza y tampoco he ido este año. Eudald Domenech, en cambio, lleva visitando el CES, que yo sepa, casi 20 años y debe de ser uno de los españoles más asiduos al mismo.

Lo que para mi queda claro de este CES es que el mundo ha cambiado y Telcos, fabricantes de equipos, líderes de software y los grandes líderes de Internet, acaban de declararse la guerra a ver quién corre más. En el actual estado del mercado tendría, para mí, todo el sentido que Telefónica o Nokia intentarán fortalecerse en Internet con la compra de un deteriorado Yahoo que todavía tiene mucho potencial si está correctamente gestionado.

Tanto Nokia como Telefónica son dos empresas de gran éxito en sus ámbitos con problemas graves de posicionamiento de la red y Yahoo podría ser una buena solución para ambos. Por otra parte, no hay que olvidar a Microsoft que tiene tantos frentes abiertos que, a pesar de su valoración bursátil, le crecen los enanos.

En los próximos meses veremos compras muy interesantes…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios