BAQUIA

La nieve y el caos debido a la falta de coordinación

A Jiménez Losantos esto de la nieve le viene de lejos. Hoy escribe un artículo sobre el tema, pero me llama la atención otro, ya de 1.997, en el que nos cuenta sus problemas con el blanco elemento. Se ve que tener raices en las serranías crea una cierta propensión a sufrir este tipo de catástrofes.

En lo que si estoy de acuerdo con él es que existe un buen caos organizativo. Yo mismo, esta mañana, después de mi reunión, mientras intentaba volver a la carretera de La Coruña en dirección a Madrid me he visto desviado por la Guardia Civil a la que he preguntado cual era la mejor forma de volver dado que me cerraban el acceso directo a la autopista, La respuesta, muy amable, ha sido que no tenían ni idea, a ellos les habían dicho que no dejaran a nadie subir la cuesta a menos que tuviera un todoterreno y eso hacían.

¿Es tan difícil hoy, con la tecnología que existe que todas las fuerzas del orden tengan acceso inmediato a lo que está pasando y puedan ofrecer alternativas al público otras que \”búsquese la vida\”\”.

Hoy, un servicio de Internet que ofreciera rutas alternativas, solo en la Comunidad Madrileña y en Cataluña, se hubiera hecho de oro si, claro está, lo conociera el ciudadano y fuera fácil de contratar por móvil desde cualquier punto de la provincias más afectadas.

Hay todavía mucho por inventar en servicios avanzados de soporte al ciudadano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios