BAQUIA

Sillicon Valley ¿se derrite?

Ayer he estado hablando durante largo tiempo con un amigo de Palo Alto. Me ha estado contando que hay una batalla importante entre las empresas de VC´s del Valle. Hay fiebre de fusiones y se buscan, cada vez, inversiones de más valor aunque sea a mayor valoración. Es decir, hay una tendencia clara a la concentración. Son malas noticias para las start-ups porque eso desvía el dinero a inversiones de desarrollo en proyectos que ya prometen más que en el apoyo de las start-ups.

Se me ocurre que es una buena oportunidad quizás para las compañías Europeas de conseguir entrar en el Valley, algo muy difícil hasta ahora porque sus emprendedores tenían todo el dinero que necesitaban a la puerta de sus oficinas. Llevamos años jugando con la idea de una oficina permanente allí, ahora tenemos una con XPLANE pero está en Portland (Oregon), a unas dos horas de avión del Valle.

El ecosistema de Sillicon Valley es/ha sido tan autosuficiente que pocas empresas foráneas han conseguido afincarse allí y tener acceso a las buenas oportunidades. Eso puede cambiar pronto y estaremos al loro…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios