BAQUIA

Cambiar el modelo productivo de España, emprendedor a emprendedor

La prensa de hoy habla de la pérdida de otros 200.000 puestos de trabajo en la economía española, solo en el sector inmobiliario. Las empresas tradicionales adelgazan y pierden capacidad de generar empleo. Un emprendedor, incluso los que trabajan en proyectos que empiezan por autoempleo, terminan generando entre 5 y 20 puestos de trabajo cada uno, aunque solo un 20% de ellos lleguen a crear empresas de cientos de empleados, está claro que el empleo del futuro está en las nuevas empresas del siglo XXI.

Tenemos un ecosistema empresarial de PYMES con más de 2 millones, la mayoría de ellas en ámbitos que desaparecerán porque se dedican a la intermediación que Internet terminará convirtiendo en innecesaria. Tenemos que promover la creación de nuevas empresas en red que las sustituyan con nuevos modelos, más productivos y mejor adaptados a la realidad de un futuro cambiante en el que hay que poder reaccionar en días cuando antes se podía hacer en años.

La tecnología aplicada a casi cualquier entorno empresarial cambia muchos de los conceptos básicos de la empresa y permite configurar servicios y productos que eran imposibles sin ella. ¿Cuando lo vamos a entender y dejar de apostar todo al pasado?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios