BAQUIA

Plataforma abierta ¿será el Kindle un competidor del iPhone?

Leo en Baquía que Amazon ha abierto la plataforma del Kindle a los desarrolladores y editoriales para competir mejor con el iPhone. Se intuye una batalla interesante porque Amazon ha vendido más libros, en los últimos meses, en el Kindle que físicos en su libreria online. Amazon sabe que su gran rival terminará siendo Apple y no quiere dejar nada por completar.

Disponer de una plataforma abierta, tendrá como consecuencia que los editores online de nuevo cuño, a la Bubok y los tradicionales, consideren sus oportunidades en la creación de nuevos productos de lectura que, facilitados a través de la descarga, puedan complementar y, en algunos casos, suplantar a los libros de toda la vida.

Los editores de periódicos ya habían experimentado con Kindle pero el hecho de que ahora puedan desarrollar nuevos productos para dicho soporte les hace más flexibles a la hora de buscar nuevas fuentes de ingresos para sus cabeceras que, online, no pueden compensar las pérdidas que tienen en publicidad clásica.

Para mi, esta guerra que se intuye va a dejar al sector editorial hecho unos zorros. Aquellos que reaccionen antes podrán sobrevivir y medrar y los que se duerman en los laureles de un pasado glorioso, desaparecerán, más o menos lentamente, debido a la calidad de sus marcas y el conocimiento de sus cabeceras.

¿Que opináis? ¿Cuantos de vosotros viaja ya con un e-Book reader?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios