BAQUIA

El negocio de gestionar bien una base de datos

El disponer de una buena base de datos, bien gestionada, es un valor añadido para cualquier empresa de Internet. Desgraciadamente, conseguir crearla no es sencillo, la gente cada día tiene menos interés por dar detalles suyos que, por otra parte, ya están muy bien registrados en las redes sociales a las que pertenecen.

Por ello, la mayoría de los entornos de Internet se contentan con pedir el correo electrónico y poco más. Detalles como la dirección física o los intereses personales son dejados de lado en beneficio de un listado rápido de visitantes a nuestra página. Con el tiempo, nos vamos dando cuenta de lo valiosa que es esta información adicional y debemos diseñar sistemas de captación de datos adicionales para poder completar la base de datos y conocer mejor a nuestros clientes.

Por otro lado, hay que tener cuidado con lo que se pide porque la Ley española de Protección de Datos es una de las más severas de la U.E, con multas muy importantes y hay que saber registrar las bases de datos en la Agencia y mantenerlas según indica la ley.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios