BAQUIA

El talento recorre la tierra…y se para en Internet

Mientras nos acercamos a los 2.000 millones de usuarios de Internet que se conseguirán en muy poco tiempo, hay que considerar que, probablemente un 1%, es decir 20 millones de sus usuarios, están entre lo más inteligente del planeta. Probablemente, de entre ellos, un 5% quieran cambiar el mundo con nuevas ideas, es decir, hay  un millón de personas brillantes en Internet queriendo reinventar la rueda.

Cada vez que lo pienso veo un futuro cercano en el que nada será como lo percibimos hoy. Miles de nuevas empresas, ajustadas a un nuevo siglo, irán, poco a poco -al tránsito siempre es más lento de lo que uno espera- cambiando las reglas de juego y lo mismo que las industrias digitalizables han sufrido un brutal cambio de paradigma, entorno tras entorno, por muy físico que sea hoy en día, va a ir migrando a nuevas soluciones, nuevos productos y nuevos formatos empresariales que nada tendrán que ver con lo que hoy entendemos por un sector tradicional. Cualquiera de ellos se verá afectado por alguno de esos personajes brillantes que les reinventarán el negocio bajo sus pìes.

No es sencillo, de entre 2.000 millones, localizar al millón que marcará la diferencia pero de eso se trata en lo que hacemos a diario. Por eso me divierte tanto y hace que las horas se me escapen de las manos sin que lo note.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios