BAQUIA

El tipo de modelo de negocio de Internet

Hay muchos negocios de Internet que se crean sin dinero, echándoles mucho tiempo y dedicándoles lo mejor de uno mismo. Suelen ser muy rentables a medio y largo plazo pero tienen un horizonte de desarrollo limitado. Muy bueno para el promotor pero sin espacio para inversores.

Otros modelos requieren mucho dinero porque el modelo ya está probado en otros países y se sabe que la clave es, por ejemplo, la masa crítica de usuarios y hay que invertir en conseguirlos. Se tiene que apostar por el equipo directivo y se trata de poder realizar distintas rondas de ampliación de capital hasta llegar al punto de equilibrio. Luego, la empresa escala bien y produce muy buen retorno al inversor.

En el intermedio hay muchas empresas, la mayoría, cuyo modelo de negocio no está probado y que tienen que probar y probar hasta encontrarlo. En este tipo de empresas la clave está en no apostar demasiado fuerte hasta que se entienda el modelo. Eso quiere decir que debes dedicar un par de años a conseguirlo sin gastar más de unos cientos de miles de euros. Si el modelo avanza y la gente lo usa es cuando hay que pisar el acelerador y, con más inversión, acelerar el crecimiento de la masa de usuarios y consolidarlos como clientes.

No es sencillo en ninguno de los casos y el equipo directivo tiene que tener un total convencimiento de que lo va a conseguir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios