BAQUIA

El/la emprendedor/a debe conocer su objetivo principal

Cada vez más aparecen emprendedores que buscan inversores sin saber muy bien que es lo que quieren hacer con la compañía y para que necesitan el dinero. Los inversores quieren saberlo. Es muy difícil convencer a nadie de que invierta en una empresa si no se tiene claro lo que se pretende hacer con ella y, sobre todo, si se manifiestan dudas claras sobre los objetivos que se pretende alcanzar.

La gran ventaja del Internet de hoy es que se puede probar un modelo, utilizando por ejemplo las redes sociales, para saber el grado de tirón que tiene antes de fijar dichos objetivos. Si quiero crear un comercio electrónico de venta de piedras preciosas puedo crear un grupo dentro de varias redes sociales -dedicándole tiempo pero totalmente gratis- para ver como reaccionan mis clientes potenciales y calibrar si me merece o no la pena crear una empresa para ellos.

Cuando se busca inversión deber ser claramente para crecer, mejorar una infraestructura o aumentar márgenes. Inversiones iniciales, un poco para el tiempo de prueba, son las que hay que financiar con el famoso FFF (Friends, Fools and Family) tratando que sean el mínimo de dinero posible y que no nos cueste más de un 10% de la empresa.

Para el inversor es importante también saber cuando va a tener un evento de liquedez (cuando podrá vender su participación) y eso requiere una planificación clara y una comprensión por parte de ambos para que luego no se convierta en un escollo entre ambas partes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios