BAQUIA

Foursquare vs Tooio II

Agradezco a Rafa Casado el siguiente comentario\”

\”Muchos temas que comentar: Tooio ha recibido financiación. Eso nos ha ayudado mucho. Pero con la financiación van otras muchas variables: valoración, objetivos a corto vs medio plazo, ecosistema start-up… Sin duda las cosas aquí no son como fuera de España.

El modelo de negocio de Foursquare es (como Tooio) el tema de cupones. Y mientras ellos están muy centrados en crecer, nosotros hemos tenido que diversificar mucho nuestros esfuerzos para montar y tener ejemplos (como el de VIPS) para demostrar una generación de ingresos a corto.

En segundo lugar, no todos los productos son iguales. Creo que Foursquare tiene cosas muy buenas. En el tema del check-in, haberlo puesto en la home en vez de escondido tras tres clicks (como Tooio). Nosotros tenemos lo mismo desde hace meses pero peor implementado. Cambia en la próxima versión.

Tampoco es lo mismo Tooio, que Bliquo, que Ipoki, que Geo-me. Instalemos las aplicaciones y comparemos. Las ideas están muy bien pero hay que aterrizarlas. A nosotros nos cuesta un huevo aterrizarlas, y a los demás parece que también. Tooio ofrece su plataforma en marca blanca, si alguien la necesita.

Aprovecho a felicitar a la gente de Bliquo, que creo que han hecho una de las mejores aplicaciones que he visto en iPhone. Clarito, fácil,… y sufriendo, porque el modelo de negocio es a largo plazo.

Luego están los temas de las modas… SecondLife iba a ser la pera. Dónde está? Ahora vivimos los mismo con Augmented Reality. Mi opinión es que el único uso que tiene sentido (que yo haya visto) es el de la aplicación de Ikea de Mobile Dreams (mis socios). AR no tiene sentido.

Y las modas que nos gustan son las de los americanos que saben hacer MUY BIEN su comunicación. Ellos comunican. Y a nosotros nos gusta seguir su comunicación. Mirar el tema de Zapatero y Obama. En esta línea, a productos similares, los líderes de opinión prefieren el tema gringo.

Y por la parte global… Nosotros lanzamos en Latam este mes con unos socios allí. Por lo que hemos visto en Londres o Alemania, la aplicación de Tooio es mucho mejor. Pero no tenemos financiación para ir muy deprisa… Si alguien tiene capital sobrante que lo diga.\”

Mi comentario:

En el tema de los cupones habrá que contar también con Oportunista.com que lleva un cierto liderazgo en España en este ámbito y que ofrecerá también en plataforma móvil sus ofertas que, hoy por hoy, están en Internet. Está claro que todo lo que tenga que ver con el comercio electrónico tiene mucho recorrido en nuestros país por estar todo muy al inicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios