BAQUIA

EE.UU. promociona a los emprendedores dando visados para los que consigan financiar su start-up

Un buen amigo me pasa un enlace muy interesante. El Senador demócrata americano John Kerry y Richard Lugar, del partido republicano, han presentado una propuesta de ley para incentivar la creación de empleo en base a promover la entrada de emprendedores que tengan un proyecto y hayan conseguido el respaldo de inversores americanos para el mismo.

Yo haría lo mismo en España. Sugeriría crear un sistema de visados de trabajo para aquellos emprendedores (sobre todo de paises del tercer mundo) que fueran capaces de conseguir financiación española para sus proyectos empresariales.

La propuesta de ambos senadores busca convertir a los EE.UU. en la Mecca de los emprendedores de Asia y Africa que buscan \”green cards\” para entre en el país y que, de esta manera, podrían hacerlo creando empresas y puestos de trabajo de los que se beneficiará la economía americana.

Para poder asegurarlo, el sistema de visados propuesto se aplicará a aquellos emprendedores que sean capaces de conseguir una financiación de 250.000 $ y que, 100.000 de los mismos, procedan de un Business Angel americano conocido. Luego, si el emigrante, en los dos años siguientes, ha sido capaz de crear 5 puestos de trabajo  o más (sin contar a la mujer y/o hijos) y atraer un millón de dólares más de inversores o tener unas ventas superiores al millón de dólares, se le dará una residencia definitiva en EE.UU.

Es un modelo muy interesante también para España aunque, desgraciadamente, no tengamos la capacidad de llamada que tienen ellos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios