BAQUIA

El mundo del software. Mickey Mouse software vs. desarrollos sólidos

¿Que es un Mickey Mouse software? Un software que se ha desarrollado, deprisa y corriendo, con el solo fin de poder “mostrar algo al inversor” y que, en general, no tiene solidez alguna para la operativa de una empresa de Internet. Las grandes marcas, ya sean consultoras a la IBM Global Services, Accenture, Everis…con productos de marca Microsoft, SAP, ORACLE…, por otra parte, ofrecen soluciones “solidas” con garantía contrastada y desarrollos fiables. Eso es por lo menos la teoría.

La realidad es otra. Los desarrollos tradicionales para empresas físicas tienen plazos que no son asumibles en Internet y por ello, en muchos casos, las empresas de Internet terminan haciéndolo “todo en casa”. Cuando hay que cambiar cosas a diario, varias veces, no es posible subcontratar a menos que se haga en paralelo y para grandes proyectos que necesitan un rediseño completo de la aplicación.

Muchas empresas se dan cuenta pronto de que su software, más o menos sólido desarrollado internamente no puede resistir la siguiente ola de crecimiento y hay que reinventarlo. Es la oportunidad para llegar a un acuerdo con una gran empresa y, en modo “outsourcing” o para su integración en la casa, se contrate un desarrollo a medio plazo mientras se vive con el software propio que cada día tiene más fallos.

No es sencillo. Los expertos internos prefieren hacerlo todo ellos pero, presionados por el trabajo diario, no tienen tiempo para planificar y corren el riesgo de “volver a las andadas”. Por otra parte, las grandes marcas, están perdiendo una oportunidad de oro de convertirse en el “socio tecnológico” de miles de empresas de Internet que, si tuvieran los precios y el servicio adecuados, se convencerían que su negocio no es luchar con los desarrollos de software sino conseguir una empresa rentable en cualquier entorno en el que estén.

No hay solución fácil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios