BAQUIA

El mercado ilíquido de inversiones en Internet se transforma con Sharespost

Muchos inversores que quieren invertir en Internet no saben como hacerlo. Por un lado les preocupan las valoraciones que no rigen parámetros conocidos en los demás sectores de inversión y además, les cuesta valorar la posibilidad de la salida de su inversión y eso les preocupa aún más.

Como casi siempre, algo que hace falta, se termina creando. La solución es Sharepost, una empresa americana que se ha hecho famosa estos días por poner al día la valoración de Facebook. De momento solo lo hacen con empresas que están en la rampa de lanzamiento de su salida a Bolsa pero creo que irán bajando los requerimientos y aumentarán el tamaño de la oferta en función de la demanda que ya están generando.

En cualquier caso, su formato de realizar valoraciones ya aporta algo nuevo al mundo de Internet y hace que muchos financieros puedan empezar a comprender como se puede hacer valoracones de empresas de nuestro sector sin compararlas con las tradicionales con las que tienen mucho que ver al final, una vez consolidadas, pero muy poco en sus orígenes cuando las valoraciones se hacen por comparativas y experiencias concretas más que por herramientas tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios