BAQUIA

Todo va a cambiar

Llevo ya leidas dos terceras partes del libro de Enrique Dans y os lo recomiendo. He leído cientos de libros americanos sobre la red y pocas veces he encontrado uno más informativo, fácil de leer, bien documentado y nada repetitivo. Para emigrantes avanzados digitales no será nada nuevo pero, para la mayoría el público en general es un gran baño en los aspectos más claros de la nueva Economía Digital y una manera importante de entender porque \”todo va a cambiar\”.

Debe ser una lectura obligado para todos los empresarios tradicionales y un buen repaso para los emprendedores de Internet y las empresas que buscan entender los nuevos modelos de negocio que se perfilas entre la digitalización de los servicios y las diferencias entre gestionar entornos de \”átomos\” y los digitales.

Os paso un par de frases que me han llamado especialmente la atención:

\”Lícito es que el artista quiera obtener lo más posible de su creación, pero el proceso por el cual lo  haga no es arte, sino simplemente explotación de un modelo de negocio, sujeto como todos a la viabilidad del libre mercado\”.

\”A efectos económicos las Web significa seguramente el mayor reductor de fricción inventado por el hombre desde que el mundo es mundo.\”

\”El modelo de interacción se refiere a su modo habitual de interaccionar con los agentes relacionados con su empresa, entendidos de un modo amplio.\”

Como digo, el libro es muy agradable de leer y, a mi, en una tarde de lluvia, me ha ofrecido horas de tranquilidad y reflexión sobre temas que, no por conocidos, Enrique los muestra bajo nuevas perspectivas y, para el empresario tradicional sobre todo, ofrece una visión clara de su título. Sus dos casos: Microsoft y Google aportan cosas nuevas al estudio de ambos colosos y hay reflexiones sobre las redes sociales que deberíamos -todos cuantos participamos en una- tener muy presentes.

Todo va a cambiar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios