BAQUIA

El WSJ avisa que España es más preocupante que Grecia

Este artículo del WSJ es preocupante para nuestro país. El autor explica que, desde un punto de vista global, España está mucho mejor que otros países ya que, hasta ahora, habíamos tenido una política de endeudamiento muy conservadora y estamos menos endeudados que países como Francia, Inglaterra o la propia Alemania.

Sin embargo, el grado de deterioro de la economía española y la creación de un desempleo superior al de ningún otro país grande la UE, nos deja en muy maltrecha situación frente a un futuro en el que el autor ve a nuestras autoridades \”pensando que todo se solucionará solo\”.

A pesar el título bastante negativo, el artículo me hace reflexionar y pensar que, con un acuerdo Gobierno-Oposición bien planteado, tenemos margen para recuperar la senda perdida y volver al crecimiento que nos permita, frenar primero, y luego cambiar de trayectoria el problema del paro.

Para ello, entre otras muchas medidas, habrá que considerar como potenciamos la creación de empleo del Siglo XXI, en empresas de Internet, Biotecnología y Nanotecnología así como en los terrenos de las Energías Alternativas y los servicios avanzados telemáticos en sectores como la Salud y el Tráfico entre otros.

Eso no quiere decir que tengamos que olvidar sectores como la Construcción, las Finanzas y lo Inmobiliario o el Turismo, hasta ahora motores de la expansión de España como nación moderna, sino que hay que apoyar a los sectores emergentes para, poco a poco, crear empresas fuertes en cada uno de ellos y eso empieza ahora y requiere que los partidos dejen de hablar mal los unos de los otros y se pongan a trabajar por el bien común.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios