BAQUIA

¿Como crear rápidamente empleo?

Siguiendo la reflexión de mi anterior post, creo que la clave es:

  • Descubrir brotes verdes
  • Conseguir multiplicarlos
  • Apoyarlos ya en tecnologías del Siglo XXI

Parece sencillo pero no lo es. Según lo que explicaba en mi post, analizar nuestro estado y decir que \”Tenemos un deficit gigante, la deuda nos aplasta y que cerramos 400 empleos al día, es TBU (es verdad pero carece de utilidad). Lo que deberíamos hacer es analizar cuales son las PYMES que, en los últimos 3 años malditos, han seguido creando empleo. Ver cuales son sus características y promoverlas a lo largo y ancho de España en base a clonarlas en donde no las haya y enseñar a las demás PYMES que es lo que éstas están haciendo bien y ellos mal con el fin de primero conseguir, 10 luego 100 y pronto 100.000 (un 5% de las PYMES españolas) que estén en la senda del crecimiento.

Por último, deberíamos ser capaces de mostrarles cómo, con apenas inversión, pueden disponer del soporte de tecnología de una gran empresa y estar a la última en gestión, en comunicación y en facturación por empleado.

Es decir, en vez de llenar de TBU´s las noticias, empezar a cambiar las cosas con clonaciones de los mejores casos de éxito que sirvan para, poco a poco, movilizar a la totalidad del tejido productivo en  una nueva, mejor, dirección.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios