BAQUIA

El peso del pasado en los Gobiernos

Uno de los directivos del PP con el que estuvimos, cuando la ronda de charlas con los partidos políticos para explicarles porque no se debía meter en la Ley de Economía sostenible -algo que ya ha hecho en el pasado Consejo de Ministros de Sevilla- los párrafos que la Ministra había incluido, nos explicaba que \”los políticos tienen la obligación de ayudar a aquellos segmentos industriales y de servicios que se han visto sorprendidos por el cambio tecnológico o social y necesitan ayuda para sobrevivir\”.

Lo entiendo. No se puede dejar a cientos de miles de trabajadores en la calle. Sin embargo, meterse con el sector creciente de empresas avanzadas capaces de ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento competitivo como nación, no debe ser una buena solución.

Como dice el libro de Enrique Dans \”todo va a cambiar\” y ponerle puertas al campo solo sirve para retrasar lo inevitable y cargarse por el camino algunas empresas que no podrán esperar a los cambios que se avecinan en los formatos de negocio que conocemos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios