BAQUIA

Vuelta de tuerca

¿Hay que darse por vencido? ¿Cuando?. Muchos inversores tienen la sana costumbre de \”no echar buen dinero detrás del malo\”, algo que citan cuando terminan decidiendo cerrar un negocio. Me pregunto si, por lo menos en Internet, no es mejor estudiar bien el entorno antes de hacerlo.

Me explico. Un negocio puede tener 200.000 usuarios únicos y haber agotado su modelo de negocio. Después de perder dinero durante unos cuantos años, los inversores deciden cerrarlo. Parece la decisión más adecuada. Sin embargo, pocos analizar que, para conseguir ese tipo de usuarios únicos, han tenido que invertir tres años y, muy probablemente, más de un millón de euros. Yo creo que hay que cerrar los negocios que no salen, sin embargo, en Internet, debería haber un sistema de \”reciclado\” de inversiones que pudiera servir para relanzar proyectos -aunque sea con formatos completamente diferentes- que reutilicen clientes ganados en el tiempo y con importantes inversiones.

No es sencillo porque los clientes registrados para un modelo pueden no ser los mismos que necesito para otro pero, en muchos casos de interés general, si es posible reutilizarlos. Por eso, en Internet, el crecimiento en clientes, lectores, páginas vistas, etc…puede ser una forma de ganar visibilidad, aunque no salga adelante el primer modelo de negocio, pero que luego sirva para inventar un nuevo modelo que si triunfe.

Me ha venido a la mente cuando he vuelto a ver la página de Soitu. Como ellos mismos dicen, \”un cadáver exquisito\”. Que pena!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios