BAQUIA

La dinamización de la Economía Española

No creo que sea posible sustituir al negocio de la construcción y al inmobiliario como motor de nuestra economía de forma inmediata. Entiendo que el Gobierno tenga que ayudar a ambos sectores y, en beneficio de todos, espero que logre hacerlo resurgir cuanto antes.

Sin embargo, lo que me trae a mal traer es el poco esfuerzo que hacen por entender los caminos de una nueva economía digital que genera puestos de trabajo del Siglo XXI. Los pocos directivos que tienen (me refiero al Gobierno) que realmente entienden lo que está pasando, no dejan de ser gotas en el desierto incapaces de cambiar nada de forma importante.

No se puede sustituir un entorno económico por otro en un par de años pero es necesario invertir hoy para que, en los próximos 5 años, seamos capaces de pasar de menos de un 5% de la economía en nuevos modelos de este siglo, a un 20 o 25% y eso se hace invirtiendo en I+D pero, sobre todo, en promocionar la creación de start-ups que revolucionen, sector tras sector, en su camino hacia consolidar empresas de largo recorrido que configuren las grandes empresas del mañana.

¿Hay alguién ahí?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios