BAQUIA

El autoempleo como salida al desempleo

David H. Guerrero nos comenta:

\”Completamente de acuerdo con German, a mi siempre me ha llamado la atención de la asimetria que se produce cuando hablas con un inversor que simultanea varios proyectos, y te exige que dejes todo para dedicarse full-time.

Respecto a percepción de la sociedad sobre la figura del emprendedor hay tanto por hacer. Emprender ya es lo suficientemente duro y si tienes familia, casi es mejor no hacerlo si no tienes su respado, no encotraras un inversor mas duro que tu mujer y tus hijos, pero esto no cuenta para un inversor.

Algunos del los muchos sin sabores, desde que trabajo para crear algo parecido a un autoempleo:

Recien cobrado mi primer trabajo, a mi querida esposa no se le ocurre otra cosa que decir: \”Esto entre tu y yo, no te parece que te han pagado muy poco por todas las horas que has empleado para realizar este trabajo\”

Mi suegro, después de decirle que me voy a dar de alta en el IAE: \”¿Pero esto que estas haciendo no sería motivo de despido si se enteran en tu empresa actual que te estas constituyendo?\”

Alguien dijo una vez: Cuando dices en tu casa que lo que tu quieres hacer es poner una empresa los primero que piensan tus padres es \”Yo a mi hijo le he educado mal\”. No le faltaba razón.

Muchas felicidades por la actividad y por el blog\”

Mi comentario:

No es lo mismo ser emprendedor -en donde tienes que dedicarte en cuerpo y alma a tu proyecto- que inversor en donde siembras en varios frentes con la visión de que unos pocos éxitos cubran tus fracasos. El inversor no necesita involucrarse en el día a día y solo ayudar estratégicamente por lo que puede mantener varias inversiones en paralelo. No es el caso de un emprendedor que, para sacar su proyecto adelante, tiene que luchar a diario y echarle el resto.

Si tienes razón en que España, social y culturalmente, no promueve el espíritu emprendedor. No es solo nuestro país. En todo Europa a excepción de Inglaterra y los Países Nórdicos, el entorno está mejor orientado al funcionario que al que quiere crear una gran empresa desde la nada.

El autoempleo es otra cosa. Cuanto más bajo sea tu nivel potencial de ingresos en una empresa, más sencillo es conseguirlos por Internet trabajando desde tu casa. Un autoempleo en Internet que te pague 10.000 Euros al mes es difícil de conseguir, sin embargo, conseguir entre 1.000 y 2.000 Euros es relativamente fácil si sabes de la red y puedes ofrecer tu trabajo por horas o por proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios