BAQUIA

¿Que tipo de carrera recomiendo a un emprendedor?

José Antonio -por fin de nuevo con acentos y eñes- me plantea la siguiente pregunta:

“Queda claro que consideras importante la carrera por la amplitud intelectual que confiere, y por otros valores, no directos de la formación, pero sí implícitos como centrarse y llevar a buen puerto un proyecto.

Pero, una pregunta. ¿Crees que es un factor determinante, o que confiere más posibilidades una carrera de económicas o empresariales sobre cualquier otro tipo de formación superior para emprender? ¿Químicos, físicos, psicólogos, humanistas en general, o empresariales y económicas? ¿Mejor el conocimiento del problema o el conocimiento del funcionamiento de la empresa¨

Mi respuesta:

No creo que haya una carrera más propicia que otras para emprender. He visto emprendedores/as que provienen de muchas carreras y no tengo una predilección especial. Las ingenierías me gustan por la formación matemática que proporcionan y Administración de Empresas y Económicas quizás estén mejor orientadas a ello pero, tengo un amigo, emprendedor ya en su segundo proyecto que es Neurocirujano, así que el mosquito emprendedor le puede picar a cualquiera…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios