BAQUIA

Emprender un camino emprendedor

No he podido resistirme al título. Cada día más encuentro gestores que, desanimados por su trabajo habitual, quieren emprender. ¿Es fácil dejad de ser un ejecutivo de gran empresa para emprender?. En la mayoría de los casos ni siquiera es posible aunque uno quiera.

Cuando se tienen ingresos recurrentes de cierto calibre todo se ha ajustado a ellos, nuestra familia, los colegios a los que enviamos a los niños, en fin todo. Dejarlo por  un proyecto emprendedor requiere una determinación, que hay que saber trasladar a la familia, que no es nada fácil de conseguir.

Cualquier proyecto emprendedor tiene el riesgo de fracasar y es necesario que estemos muy convencidos que queremos asumir ese riesgo y, más importante aún, que somos capaces de conseguir que, nuestra familia no sufra por ello -porque tenemos los suficientes recursos para ganar menos sin perder el nivel de vida- o que acepten que, por el objetivo de ganar mucho más dentro de unos años, se deberán apretar el cinturón todos durante los próximos 3 a 5 años.

No es sencillo y hay que estar muy convencido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios