BAQUIA

¿AETIC y ASIMELEC se fusionan mañana?

Para el que no lo sepa, AETIC y ASIMELEC son las dos grandes patronales de las industrias TIC en España. Según nos cuenta hoy EXPANSION, ambas tienen mañana una Junta Directiva para aprobar su fusión creando así una gran patronal del sector que represente a este tipo de Industrias.

Como no podía ser de otra manera, la fusión la han impulsado las grandes empresas del sector que como Telefónica, Vodafone, Orange…estaban presentes en ambas y quieren ganar protagonismo dentro de un lobby potente para articular sus voces frente a los diferentes órganos del Gobierno cuyas decisiones les afectan.

¿Es eso bueno? La unión hace la fuerza y tiene todo el sentido concentrar los esfuerzos de cualquier lobby, desgraciadamente, a medida que se hacen fuertes los grandes, la asociación resultante tendrá menos tiempo y ganas de representar a los pequeños y las miles de empresas de Internet de este país siguen todavía sin una representación clara en estos ámbitos.

¿Podrá Elena Gómez crear esa gran CEOE digital que tanto deseamos todos? ¿Como podrá salirse del marco de una nueva gran patronal del sector apoyada por los Grandes Empresas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios