BAQUIA

DaD inicia sus desinversiones

Los que reciben boletines americanos del sector ya lo sabían. Alejandro fué el primero que me habló de que ya lo había leído pero ahora es oficial. DaD ha vendido su participación en XPLANE con una revalorización importante como podéis leer hoy en EXPANSION. Lo más importante, desde el punto de vista de nuestro modelo es que funciona bien y está demostrando cómo se hace negocio invirtiendo en capital semilla.

Esta venta significa muchas cosas importantes para nosotros. Alcanzamos la rentabilidad con un año de antelación sobre las previsiones. Una sola desinversión cubre el 20% de nuestras inversiones (recordad que tenemos 22) poco a poco, madura nuestra cartera y disponemos de más empresas con muchos \”novios\”. Si descontamos los gastos de gestión de la empresa, esta desinversión significaría más de un 30% de lo invertido en la totalidad de las inversiones realizadas hasta la fecha.

Además, esto nos permite frenar la ampliación de capital que teníamos abierta, en la que solo valorábamos la cartera y re-evaluar nuestra valoración -dando una valor real a la marca y al proceso de selección de inversiones- para, si seguimos con la ampliación, hacerlo ya por encima de los 20 millones. Esta desinversión, de una consultora es la primera que hacemos, pero el Grupo Dachis, que tiene una visión diferente del mundo de la consultoría del Siglo XXI, la ha comprado porque XPLANE era clave para llevar a buen puerto su concepto de \”social business design\”.

Nuestra aventura en USA empieza con buen pie. Ahora, con los mismos socios que en XPLANE, relanzamos Vizthink y, en este mismo mes de Mayo, viajo a EE.UU. para estudiar otra inversión muy interesante con vistas a consolidar nuestra presencia allí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios