BAQUIA

El software del SIGLO XXI

La informática en la nube quiere ser el gran salto del software en el Siglo XXI. Todo lo que una empresa necesita “on demand” en pago por uso. Podemos competir con las grandes empresas y sus grandes soportes informáticos de manera barata y desde la nube. Microsoft, ORACLE, SAP, ya no tienen porque liderar los nuevos mercados que se abren a start-ups de todo tipo.

Está bien como teoría pero, años después del lanzamiento de Salesforce y docenas de competidores suyos, la informática distribuida sobre “la nube”, lo mismo que el comercio electrónico desde la de Amazon, siguen siendo campo de acción de empresas relativamente pequeñas o soluciones puntuales para las grandes. Todavía hoy los grandes contratos y la facturación por software sigue estando en las licencias de las tres empresas citadas y un selectivo grupo de otra veintena de seguidores, más especializados, a nivel mundial.

La irrupción de Google en este mercado puede cambiar este “status quo” a favor de la computación en nube pero, de momento, las grandes empresas le piden “su nube” a SAP, Microsoft y a ORACLE.

The more things change….


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios