BAQUIA

Busco emprendedor. ¿Que es un emprendedor?

Ya lo he escrito alguna vez en este blog de Infoman. Siempre estoy a la búsqueda de emprendedores que, no teniendo una idea propia, quieran hacerse cargo de alguna que tengamos nosotros o, en algunos casos, otro emprendedor con necesidad de ayuda para llevar su proyecto adelante.

El problema es que la gente, en general, no entiendo bien la diferencia entre emprendedor y gestor. No tiene nada que ver. Un gestor es alguién que, con los recursos que se le proporcionan, gestiona, más o menos bien una empresa. Un emprendedor es alguién que consigue él/ella los recursos que necesita y los gestiona sabiendo que, o es capaz de conseguirlos o el barco se va a pique.

El aspecto diferencial es el de tomar el mando al completo, desde los recursos económicos hasta los humanos pasando por la logística y la totalidad del negocio. Nadie va a ayudarme, o lo consigo yo o esto se termina. Esa actitud es la que se busca en el emprendedor. Un emprendedor que mira hacia arriba esperando el \”maná\” de recursos generados por terceros es un gestor, no un emprendedor.

Así que si tenéis esas características, todavia necesitamos emprendedores sin proyecto que quieran dirigir uno de los nuestros. Nos surjen entre 3 y 4 oportunidades de este tipo al año, en todos los ámbitos de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios