BAQUIA

La privacidad en las redes sociales

¿Te preocupa la privacidad que tienes en las redes sociales que utilizas? A mi hace tiempo que ya ha dejado de preocuparme, creo que, en la red, el grado de transparencia hace que intentar \”ser privado\” puede convertirse en un trabajo a tiempo completo y, en cualquier caso, nadie garantiza dicha privacidad total.

La aldea global vuelve a la política de las tribus y en ellas, como todos se conocen y saben de que pie cojea cada uno, es difícil ocultar nada. Creo que era Enrique Dans quién decía que debemos aprender a movernos en las redes sociales como en cualquier otro entorno y tener el mismo tipo de precauciones que tendríamos en los mismos.

Hay que ser cautos en los aspectos personales, pero no más que lo seríamos en una reunión de nuestros club de tenis o en un grupo que juega al mus todas las semanas. La privacidad, como cualquier otra costumbre, depende de los tiempos y lo mismo que en la aldeas de la Edad Media no existía apenas, en las redes de amigos, cada uno regula la suya al gusto.

Mostrar cierta prudencia, en cualquier caso, es siempre bueno, dentro y fuera de las redes sociales. Nadie debe conducir si ha bebido, tampoco debería subir sus excesos a la red hasta tener la mente bien clara y decidir conscientemente de que es lo se quiere hacer.

Por último, la privacidad que busco yo y la que mantienen mis hijas con sus amigos, tienen poco que ver, así que empecemos a aprender a vivir con una nueva generación que se mide por otros raseros que los nuestros…o nos quedaremos sin empleados potenciales en el futuro…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios