BAQUIA

Privacidad. ¿Riesgo geométrico en Internet?

Jorge, un lector de Infoman, no está de acuerdo con alguno de mis puntos en el post sobre privacidad y redes sociales. Argumenta que, mientras que, en un club privado, tu forma de comportarte y el formato de difusión de la información sobre ti es lineal, en Internet se convierte en geométrica y, por lo tanto, mucho más difícil de controlar.

Tiene razón, pero eso es, a mi modo de ver, positivo, siempre y cuando no te arrepientas luego de lo que has querido decir o hacer en tu entorno de tribu dentro de una red social. El efecto si no he pensado dos veces antes de subir unas fotos puede ser mucho más nocivo pero, mi argumento era que, precisamente esta viralidad, bien utilizada obra a tu favor si lo que quieres en trasmitirlo.

Entiendo que un falso paso en una reunión con 3 amigos es menos grave que en un muro de tu red social con cientos de \”mirones\” y miles de \”mirones de mirones\” pero eso es una nueva cultura de gestión de tu personalidad online que, cada día más, formara parte de la cultura general de las nuevas generaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios