BAQUIA

Aventuras en China

En los últimos meses ha habido varias delegaciones españolas a China. Parece que, de repente, el interés de las empresas de tecnología por este gran país asiático despierta. Algunos miembros de las delegaciones son conocidos y, algunos casos, amigos. Les hemos puesto a su disposición nuestra oficina de Shanghai y estoy recibiendo un buen número de felicitaciones por lo bien que les han tratado nuestros responsables allí.

Oscar Ramos y Mónica Muriel, ambos por la parte sur de los 30 años, llevan en China, en representación de DaD y como socios gestores, dos años. En este corto intervalo de tiempo, en vez de vivir con los expatriados en burbujas europeas aisladas, se han inmerso en la cultura China, han aprendido un Mandarín muy útil y se relacionan a diarion con los Chinos.

En el cierre de la primera ronda de ampliación de capital en DaD Asia, han conseguido que entrara un Chino que grandísimo nivel, con experiencia en la gestión de empresas con miles de empleados que ha visto en DaD China un gran vehículo inversor en el que puede ayudar de forma decisiva. Nos vino a ver a Madrid y nos impresionó a todos por su conocimiento y lo claro que tiene la colaboración con nosotros.

Les tengo que felicitar porque, de nuevo ayer, un viejo amigo, que está estos días en Shanghai, después de verse con ellos, ha quedado impresionado con el conocimiento que ya demuestran el país y, sobre todo, del Internet Chino.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios