BAQUIA

La protección de los Business Angels

Los Business Angels invierten al inicio de un proyecto y tienen que protegerse de los siguientes inversores de Capital Riesgo que invierten en rondas posteriores y piden el cielo en cuanto a garantías que dejarían a los BA sin ninguna de la suyas. Por eso, con frecuencia, la entrada de un Capital Riesgo significa la salida de los primeros inversores de capital semilla.

Esto obliga a los inversores iniciales a proponer un contrato de inversión que a los emprendedores les puede parecer exagerado pero que es fruto de la experiencia. Precisamente en aquellas empresas que van muy bien pero que necesitan mucho dinero para crecer, la presencia de inversores muy importantes que arriesgan millones, provoca el que, el propio emprendedor, olvidando la importancia de la primera inversión que le ayudó a lanzar la empresa, quiera pasar a los BA por el rastrillo de los contratos nuevos que plantean los nuevos inversores.

Es el momento de protegerlos o buscarles una salida digna a su inversión que, comparada con la actual puede parecer pequeña, pero que, en su día fue la que realmente ayudó al emprendedor a salir al ruedo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios