BAQUIA

Legoland. Cuando los geeks eran otra cosa

¿Quien no ha jugado alguna vez con una colección de Legos? Hoy hace 42 años que se fundó Legoland el primer parque temático de la compañía en Billund. Eran otros tiempos y los \”geeks\” eran todos ingenieros frustrados que utilizaban las piezas de Lego para construir de todo, desde una robot hasta una estación lunar, pasando por una granja de vacas.

La similitud con lo que pasa hoy en Internet es simplemente que ambos entornos mejoran la capacidad de innovación del ser humano y dejan libre la creatividad que todos -o casi todos- llevamos dentro. Unos más a flor de piel que otros.

Lo que me ha llamado la atención del artículo mencionado de Fast Company es el hecho de que los parques temáticos de LEGO, ya no sean suyos. Al parecer, en un momento de reestructuración, fueron vendidos a un grupo de ocio y han seguido viviendo desde entonces, unidos por el nombre y la creatividad, pero sin vínculo empresarial con la empresa que los vió nacer.

Existe incluso una consultora que ha certificado a docenas de consultores en la práctica de creatividad en grupo utilizando este tipo de módulos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios