BAQUIA

Mi primera clase en el MIB

Hoy imparto mi primera clase en el Master en Internet Business promovido por la Escuela de Empresasiales de la Universidad Complutense con el respaldo de varias empresas del sector entre las que se encuentra Google, Red Karaoke, Lastminute, ADN, Media Edge, Logico, Buongiorno…

Las empresas de Internet son del Siglo XXI y, seamos conscientes, hay muy poco profesionales entrenados para sacarlas adelante. El MIB es una buena iniciativa y, desde que me lo contó mi amigo Alberto Diaz, le dije que contara conmigo para lo que quisiera.

En esta primera clase me ha pedido: \”Me gustaría enfocarlo hacia Venture Capital y Exit de la inversión\” así que les voy a hablar del mundo de la inversión y de la necesidad de desinvertir para ganar dinero. Pensar en el \”exit\” cuando se invierte es, también para mi, algo nuevo ya que estoy más preparado para estudiar oportunidades y mejorar modelos de negocio que para pensar en desinvertir, algo que ahora vemos en DaD que es clave para la buena salud de la incubadora, así que, en los últimos años, he tenido que aprender mucho al respecto aunque sigo encontrando más \”chicha\” en hablar de modelos de negocio y sistemas de gestión que de inversiones.

Al parecer dispondré de poco tiempo así que veré de aplicar un planteamiento 2.0 y hacer que todos colaboren para lograrlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios