BAQUIA

El Amazon_amiento de El Corte Inglés

Con 310 millones de ventas online, El Corte Inglés lidera las ventas de comercio electrónico en España. Acaba de rediseñar su Web de Comercio Electrónico, cambiar la tecnología de la misma y empieza a seguir la política de Amazon de usar su base de clientes para ayudar a otros a vender productos online.

Con una base de clientes cautivos, usuarios de su tarjeta de crédito, la líder en el mercado español y su acceso a una logística propia, está claro que El Corte Inglés, sobre todo si independiza esta iniciativa de sus propios proyectos internos y se compromete a no hacerles competencia a quienes utilicen su oferta de venta online para terceros, puede ser una herramienta crucial para el despegue del comercio electrónico tradicional en la red.

La integración de su División Online con el resto de la empresa siempre ha sido un problema difícil de superar, a pesar de su facturación, desde un punto de vista corporativo, las ventas online no dejan de ser marginales, menos de un 3% de su facturación global y eso dificulta tomar medidas como las que, al parecer ahora, se han decidido a tomar para convertirse en referencia de comercio electrónico en España y, posiblemente, en el ámbito español de la red si ofrecen su experiencia logistica y son capaces de internacionalizarse, expandiendo su alcance hacia el resto de los países de habla española.

En cualquier caso, mis felicitaciones a los responsables por un gran paso en la dirección que se intuye más adecuada a sus intereses a largo plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios