BAQUIA

iAd ¿La reinvención de la publicidad móvil?

Hay que conceder que Steve Jobs siempre se saca un as de la manga. Ahora lo hace con la salida de su plataforma publicitaria, iAds, para el iPhone y el iPad. Todos sabíamos que iba a suceder pero no creo que todos entiendan lo que significa. En un entorno que tiende a coste cero, Internet, el disponer de millones de dispositivos en los que hacer una publicidad supersegmentada, abre nuevas vías de financiación y da un respiro a las grandes marcas editoriales que intentarán convencer a sus anunciantes que ahora controlan lo mejor de ambos mundos.

¿Es así? No lo tengo todavía claro, una cosa es publicidad en papel, más obvia y relevante por custombres adquiridas a lo largo de docenas de años de uso y otra, muy nueva y diferente, es la realización de publicidad en soportes móviles que, en gran manera, deberá ser pactada con los usuarios para que tenga efecto.

¿Se inventarán pronto nuevos modelos de negocio financiados por publicidad en estos soportes? Seguro que habrá quien lo intente. La realidad es que poder enviar una publicidad a gente que viva en mi barrio o esté cerca de mi negocio en un momento dado abre las puertas a un gran número de nuevos formatos de financiación triangulada en los que los servicios y contenidos son gratis y alguién paga para que tu los recibas gratis a cambio de leer publicidad o dar información autorizada sobre tus gustos, tus movimientos en la ciudad o localización efectiva en un lugar concreto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios