BAQUIA

Sociedad en Red presenta a Regino Moranchel, Consejero Delegado de INDRA

En general me ha gustado la presentación de Regino Moranchel hoy, en el Hotel Intercontinental, en relación a la industria TIC española y presencia mundial a través de empresas como la suya, INDRA, que es líder en varios ámbitos del tráfico aéreo y defensa.

Siendo el Gobierno su principal cliente, está claro que no iba a contestar a ciertas preguntas del público metiéndose con la Administración, sin embargo si ha sido crítico con la educación en España, con el hecho de que producimos menos ingenieros, matemáticos y físicos de los que necesitamos y, mientras la gran empresa está, en general, bien orientada a entender las TIC como parte estratégica de su oferta, ese no es el caso de las PYMES en donde cree que es necesario un gran despliegue de enseñanza para que los pequeños empresarios lo entiendan así también.

Me ha gustado su sentido optimista y la orientación de su discurso a los logros -muchos- que España ha tenido en los últimos 20 años. Es verdad que, si solo escuchamos a algunos, parece que seguimos siendo un país descolgado de la economía mundial en vez de estar entre las 10 economías más grandes del mundo.

Hizo una alusión a los problemas de salida de las TIC tras el hundimiento de las puntocom pero no ha explicado su opinión aunque si ha dicho que se aprendió mucho entonces.

Le han hecho muchas preguntas, la mayoría poco adecuadas al discurso y más orientadas a conocer su opinión sobre temas de política general entre los que no se encuentra a gusto como cifras del paro, huelga general, posturas del Gobierno, su deseo de retirarse -ha contestado que no tiene ninguno- …

A ver si Red.es y sus coorganizadores le dan un sesgo más 2.0 al evento, sería interesante ver la reacción de un público tan clásico a un nuevo entorno participativo en este tipo de sesiones. El problema es que no disponemos de muchos ponentes que puedan adecuarse al cambio…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios