BAQUIA

Internet y el gratis total

Enrique Dans,  en su columna de hoy en Expansión, explica que nadie quiere el \”gratis total\” y dice que todos los internautas pagamos por lo que consumimos a través del acceso que nos cobran, según ancho de banda y proveedor, cada vez que nos queremos conectar a Internet a través de una tarifa plana o en pago por uso.

Aunque Enrique tiene razón, hay una explicación a esta percepción errónea y es que la red si es tendente a la gratuidad. Un servicio por el que tu cobras hoy, mañana lo ofrece un competidor gratis. Eso hace que los negocios tradicionales lo entiendan como un gratis total cuando, en realidad, es a ver quien lo da más barato que, si no se es suficientemente rápido,  es casi lo mismo.

El problema económico de la red es que requiere de un pacto cambiante y constante con el usuario y eso es difícil de encajar en los modelos del Siglo XX y anteriores y los del XXI estamos todavia configurándolos. Para ganar dinero en la red hay que saber \”compensar\” al clientes con muchos servicios y productos gratuitos y pactar con el/ella de forma permanente por lo que quieras cobrarles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios