BAQUIA

Second Life. ¿Exito o fracaso?

Desde los puntos de vista de sus espectativas, Second Life es un fracaso y, sin embargo, creo que todavia puede ser un éxito si cambia alguno de los problemas que han plagado su desarrollo. Desde el hecho de querer generar su propia moneda hasta el aspecto de su usabilidad (o falta de ella) que siempre hace que, si llevas un mes sin visitarles, parece que estés empezando de nuevo.

Estoy leyendo un libro que os recomiendo \”The Singularity is near\” que nos habla de cómo se está acelerando el proceso de innovación en todos los ámbitos y cómo, dentro de poco -quizas menos de 5 años- desaparecerán las pantallas para estar integradas en unas gafas especiales con sensores corporales con los que pode dirigir nuestros deseos a un ordenador. Un entorno natural para \”vivir\” -aunque sea temporalmente- en mundos virtuales como Second Life.

Si analizamos los crecimientos exponenciales que nos muestra el libro, veremos que, proyecciones que antes necesitaban de una generación, se consiguen ahora apenas en un par de años y lo que hoy es un fracaso por falta del interfaz adecuado, puede ser, muy pronto, un gran éxito.

Se esperaba demasiado de Second Life pero los próximos dos años nos traerán muchos nuevos mundos virtuales y Second Life puede tener una segunda juventud, aunque sea en otras manos que las de sus creadores originales. Basta ver como mejora el interfaz y como, a pesar de todo, hay empresas que aprenden a generar entornos de enseñanza muy avanzados que les compensan la inversión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios