BAQUIA

Steve Jobs quiere saber donde estoy

Según leo en este artículo de Baquía, Apple quiere tener, en todo momento, geolocalizados a los usuarios de sus iPhones y iPads. Steve Jobs no para. Ahora quiere convertirse en el \”socio natural\” de cualquier entorno que quiera geoposicionar a sus clientes y, lógicamente, ganar dinero con ello.

El éxito de ambos equipos hace que una decisión de este tipo tenga mucho peso entre la multitud de empresas como Foursquare, Toioo, Bliquo y tantas otras que quieren ganarse el pan con el posicionamiento diario de sus clientes. ¿Pueden competir con los gigantes de Internet? Tanto Tuenti como Google y pronto Facebook geoposicionan ya a sus clientes y empiezan a prestar servicios de publicidad geoposicionados que serán una gran competencia de empresas nuevas que tienen que acceder a una masa crítica con unos costes muy altos.

Está claro que, en Internet, la capacidad de generar masa crítica que, en cualquier entorno ya, pasa por tener millones de usuarios diarios, hace que las inversiones se tengan que mirar en función, sobre todo, del marketing van a necesitar para alcanzar dicha masa crítica y, por otra parte, entender cual va a ser el modelo a largo plazo si los grandes empiezan a ofrecer sus servicios especializados como parte de su oferta general ya que pueden ser mucho más competitivos debido a su masa de clientes.

¿Me gustaría conocer vuestra opinión?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios