BAQUIA

Jeff Bezos quiere convencer a las pequeñas editoriales. Necesitan pensar a lo grande

Con una subida de un 68% en los beneficios del último trimestre, a 299 millones de dólares, Amazon no parece nerviosa por el éxito del iPad y la noticia de que Apple lleva ya vendidos más de 1,5 millones de libros. El mercado de los eReaders se ha calentado con la entrada del iPad y su éxito sin precedentes pero Amazon domina, de momento, el sector de los editores en los que Apple está ahora entrando por primera vez.

Una reciente entrevista de la revista Fortune, Jeff Bezos habla de la oportunidad, para pequeños editores, de estar implantado a nivel mundial, utilizando eReaders como el Kindle de Amazon. ¿Se han dado cuenta los editores? Les va en ello la supervivencia.

Hoy ya no tienen solo que escoger buenos autores, conocidos en sus ámbitos territoriales, sino aquellos que, quizás menos famosos a nivel local, puedan llevar sus libros a millones de lectores en otros países, a nivel mundial. En España una buena tirada de una novela que no sea un \”best seller\” está entre los 50 y los 100.000 ejemplares aunque haya casos de múltiples ediciones -muy pocos- que superen los millones. Puesto a disposición del público de Amazon, con sus cientos de millones de compradores, se abre el canal de tal forma que, de ahora en adelante, las ventas deberán ser millonarias para que noten.

A ver si el mercado de habla hispana se dispara y pronto tenemos más escritores globales que compitan, en número de ejemplares vendidos, con los anglosajones. Si, ya lo se, tenemos ya algunos, pero me parecen pocos…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios