BAQUIA

Google cree que tiene que detener a Facebook

Google empieza a ver el farolillo rojo de la búsquedas sociales. ¿Que pasaría si se cambiara el paradigma y las búsquedas pasaran por el filtro de mis amigos? ¿Como quedaría Google en un mercado en el que Facebook domina el acceso a tus amigos? ¿un sistema de búsqueda individualizada para Tuenti? Las redes sociales valen más de lo que parecen.

Está claro que Google no puede perderlas de vista, por ello, al parecer, ha reclutado a un selecto grupo de “googleitas” para liderar el desarrollo de su propio entorno social. El algoritmo de búsqueda de Google -su fórmula de la Coca-Cola- puede pasar a segundo plano si alguién reinventa el paradigma y hace que las búsquedas pasen por una optimización de lo que buscan los amigos. En ese nuevo entorno, Facebook ( o Tuenti a nivel local) sería el rey y Google tendría que luchar por no perder su liderazgo absoluto.

Microsoft lleva invertidos “unos cuantos cuartos” en Facebook, quizás no sean nada comparado con los miles de millones que tiene almacenados para su defensa. El desktop está amenazado por Google y en la red su Bing, aunque ya muy mejorado, sigue sin quitarle cuota a Google. Un esfuerzo conjunto con Facebook podría cambiar las tornas y hacer que el mercado se abriera a nuevas formas de hacer búsquedas sociales basadas en combinaciones con las búsquedas de tu entorno más cercano. La Web Semántica puede tener algo que ofrecer en este sentido.

Un gran campo de actuación y el nerviosismo de Google indica que no quieren que “les crezcan los enanos” haciendo que las redes sociales formen parte de nuevos algoritmos avanzados de búsqueda.

Todo puede cambiar…y cambiará…por eso es tan divertido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios