BAQUIA

¿Sirve de algo el “crowdsourcing”

Os recomiendo leer la explicación de Wikipedia sobre éste término. De forma directa, crowdsourcing es utilizar a la multitud para desarrollar nuevo software, testar nuevos productos, saber el comportamiento de miles -o millones – de usuarios de un producto cualquiera y, en general, pasar el peso de las definiciones -sobre todo en interfaz de usuario- al propio cliente.

Al parecer, uno de los más recientes usos de esta metodología lo ha tenido Microsoft que, durante años, ha estado siguiendo el comportamiento de sus clientes para mejorar y adaptar su nuevo Office 2010. El crowdsourcing se hace mayor. Muchas empresas lo utilizan ya para mejorar sus productos, inventar nuevos basados en necesidades concretas y recabar el soporte de sus clientes.

Hay muchos defensores y crece el número de detractores.  Los primeros opinan que es la única forma de hacer desarrollos viables en entornos complejos, los segundos creen que la consulta masiva nos lleva a productos medianos a los que les falta chispa.

¿Que opinináis vosotros? ¿quién utiliza ya el crowdsourcing para sus desarrollos o consultas a clientes?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios