BAQUIA

Junta de Accionistas. Estamos en plena sesión

En estas fechas y hasta el final de Julio se celebran la totalidad de las Juntas de Accionistas y, aunque intento ir a todas las de nuestras participadas, no siempre es posible. Conviene ir, es un buen momento para explorar el ambiente, ver lo que piensan otros inversores y cómo de bien -o mal- han preparado la Junta los ejecutivos.

Para todos nosotros es un trámite legal que hay que cumplir pero, en muchos casos, puede ser un momento excelente para retomar el pulso de nuestros inversores y ver que se percibe nuestra empresa desde fuera. Mi recomendación es que se debe preparar bien y, si hay elementos conflictivos que aprobar, tener asegurada una mayoría suficiente habiendo hablado antes con los socios que queremos convencer.

La mayoría de las start-ups tienen Juntas pequeñas de menos de 10 socios pero, a medida que la empresa crece y amplia capital varias veces, éstas pueden llegar a tener más de 50 accionistas y eso requiere una cierta planificación. También sirve para motivar a los socios a ayudar a los gestores, ya sea proporcionando nuevos accionistas para la próxima ronda o consiguiendo presentaciones para un cliente difícil o ideas sobre un nuevo servicio que estamos a punto de lanzar.

Planificarlas con tiempo y dejaros libre algo al final para hablar relajadamente con los que no tengan prisa por marcharse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios