BAQUIA

La visión global en los negocios locales

Cuando alguna vez he hablado con Jesús Encinar de su empresa, Idealista y le he preguntado por sus competidores europeos, me ha sorprendido el gran conocimiento que tiene, a título personal, de todos ellos. Es muy importante, aunque ya seamos el número uno en nuestros país, conocer a la competencia mundial y hacer mediciones regulares sobre sus progresos.

Recuerdo que eso fue la clave de poder fusionar \”donecomprar.com\” con Kelkoo, la clave en su día del éxito de las inversiones de Netjuice. Estoy poniendo al día ahora un sistema interno para asegurarme de que, si no lo hacen ellos, que espero que si, nosotros, desde DaD, si tengamos una idea clara de qué está pasando en aquellos mercados en los que hayamos invertido a nivel local.

Es importante saberlo todo. Quienes han invertido en nuestros competidores en cada país, sus valoraciones, las rondas que han necesitado para llegar donde están, sus métricas más importantes, la facturación el nivel de empleados que tienen, en fin, todo cuanto podamos sacar sin gastarnos una fortuna en ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios